Ambulante. El intenso ahora

Posted by

Ambulante, cine documental itinerante, inicia su gira en la Ciudad de México. En esta ocasión comenzó la gira en Oaxaca, para cerrar en la capital del país. Se presentarán más de cien películas en cuarenta y dos sedes de la ciudad, habrá talleres, seminarios, clases magistrales y eventos especiales, destacando que el 40% de las actividades serán de acceso gratuito.

         El programa se compone de 450 actividades que celebran el cine de no ficción durante dos semanas, para clausurar después de haber recorrido ocho estados del país.

         Ambulante se solidariza con los familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada; el 26 de abril se cumplieron 43 meses de la tragedia. En honor a ellos, se realizará la función inaugural Ayotzinapa, el paso de la tortuga, de Enrique García Meza, también se proyectará 19 de septiembre, de Santiago Arau Pontones y Diego Rabasa en el Monumento a la Revolución el día 3 de mayo a las 20:30 horas.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga

Director: Enrique García Meza

País: México

Año: 2017

Idioma: Español

Duración: 80’

Luego de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se hizo visible el dolor de los alumnos, los padres y demás involucrados, recordándonos el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad.

Descarga el programa de mano para la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *