El secreto para anotar goles

Publicado por

Karla Gallegos

El Foro Bellescene se transforma en escuela los domingos, y aparece un equipo de fútbol con un portero mastodonte que ama comer papas, su amigo que disfruta más el saltar la cuerda que jugar fútbol, una niña llamada Tere y su amiga introvertida, llamada Corina. Unos niñotes que juegan, cantan y brincan en El secreto para anotar goles de Francisco Ibarra.

         ¿Qué tan difícil es cumplir un sueño? ¿Cuántas veces nos hemos topado con aquellas piedritas estorbosas, voces prejuiciosas que obstaculizan nuestros sueños? Estas preguntas son las que envuelven a Corina. Su pasión por el fútbol no parece ser suficiente para pertenecer al equipo de su escuela, ya que su mayor problema es, que es niña.

         La obra narra la historia de cómo Corina va quitando esas piedras estorbosas de su camino para poder pertenecer al equipo. La niña deja de ser callada, y confronta las voces del miedo y del rechazo para demostrar que el fútbol no es exclusivamente para varones.

         ¡Qué difícil competir con uno mismo! ¡Es aún más difícil, meterle un gol al portero regordete! Corina se reta a sí misma, y con el apoyo de Tere, Maradona, su pez, y el público, minimiza sus inseguridades para ganarse su lugar dentro de la cancha.

         El elenco nos invita a explorar esa historia que todos vivimos, a controlar nuestros miedos, a detectar soluciones a ese problema y quitar esas piedritas estorbosas que pueden llegar a ser las otras personas o peor aún, nosotros mismos.

         ¡No se pierdan su última función el próximo domingo 4 de noviembre a las 13:00 horas y dense la oportunidad de enfrentar sus miedos a través de juegos y risas!

Autor: Francisco Ibarra

Dirección: Francisco Ibarra

Elenco: Daniela Bustamante, Carmen Aidé Rosas, Esteban Piña, Cesar Sotelo y Francisco Ibarra

Compañía: Aldea Teatro

Foro Bellescene. Zempoala 90, colonia Narvarte

Fotografías: cortesía de la compañía

https://boletopolis.com/es/evento/6741/funcion/16048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *