Escenas de pudor y liviandad

Posted by

El Museo del Estanquillo inaugura el día sábado 13 de abril a las 12:30 horas la exposición Escenas de pudor y liviandad. El título hace referencia al libro homónimo de Carlos Monsiváis en el que retrata a varias mujeres icónicas de la cultura popular mexicana.

         En esta edición, la exposición está dedicada a diez divas mexicanas del espectáculo de mediados del siglo XX: Virginia Fábregas, Esperanza Iris, Mimí Derba, María Conesa, Lupe Rivas Cacho, María Tereza Montoya, Celia Montalván, Dolores Río, Lupe Vélez y María Félix. Estas mujeres despertaron el interés de Monsiváis ya que las veía como una suerte de protofeministas.

         Beatriz Sánchez dijo recibir mucho gusto de que la exposición lleve el nombre de un título de Monsiváis, ya que de esta manera se hace un tributo al libro, al autor y a las divas sobre las que él escribió.

         El musicólogo Pável Granados, definió a Carlos Monsiváis como un personaje poliédrico, ya que a través de su obra podemos abordar las diferentes miradas que tenía el escritor. También habló sobre la nostalgia, aquello que se estaba alejando y que por medio de sonidos recuperados de la época podremos reconstruir en nuestra imaginación; escucharemos voces de un extraño erotismo que como las describía Monsiváis “escondían la eterna posposición”.

         No pospongamos más y visitemos esta exposición que contiene 150 retratos en distinto formatos para conocer lo que fue el mundo de estas mujeres pasionales, sensuales y muy humanas a la vez.

Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

Isabel La Católica 26, Centro Histórico.

Abierto de 10:00 a 18:00 h, de Miércoles a Lunes.

Entrada gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *