Medea

Publicado por

Sasha Reyes Rodríguez

Versión de Antonio Zúñiga, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

A través del escrito original de Eurípides, el dramaturgo Antonio Zúñiga nos relata esta tragedia griega de una forma contemporizada. Esta nueva versión de Zúñiga se basa en una proyección del México actual.

        La obra nos muestra la construcción de Medea, una mujer de carácter firme quien está dispuesta a corromper su lealtad y quebrantar su honor con tal de obtener el “privilegio” de ser el único amor de Jasón el proxeneta más reconocido de Tlaxcala; éste hombre con aspiraciones repugnantes, utiliza de herramienta a Medea, él sabe que su labia y brío puede embaucar a cualquier mujer que desee sobresalir y poder vivir el sueño de prestigio y fortuna, aquí lo único que importa es la capacidad de engañar, la desdicha es parte esencial para poder sobrevivir.

        A lo largo de la puesta, podemos observar que los diálogos no se adaptan al texto original, el lenguaje es contemporáneo; los intérpretes transmiten la ira y el dolor a través de la danza, las palabras se adornan con frases coloquiales, creando una atmósfera parecida a la del  México actual, la crítica social está muy presente en cada uno de los personajes.

Pensaría que aquí, en un pueblo olvidado de México, hacer un trato es como tirar piedras al rio para descalabrar pescados”.

¿Cuándo y dónde podemos verla?

La temporada de Medea será a partir del 14 de junio al 28 de julio, de viernes a domingo en el Foro la Gruta. Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Elenco: Ilse Salas, Aida López, Raúl Villegas, Christian Cortés, Natalia Solián, Samantha Coronel, Gabriela Montiel y Mago Lozano.
Duración: 90 minutos.
Recomendada a partir de: 13 años.

¡No te quedes con las ganas de ver esta gran puesta en escena del clásico griego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *