The Square. La farsa del arte

Publicado por

The square

Dir.: Ruben Östlund

Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary

Cualquier objeto puede convertirse en una obra de arte. O peor aún, cualquier objeto puede confundirse con una obra artística dentro de la sala de un museo o galería. Baste recordar varios casos, uno de ellos: el intendente olvida sus artículos de limpieza dentro de la sala, llegan los visitantes y alguien del público comienza a teorizar al respecto.

En “The square”, de Ruben Östlund, el encargado de la limpieza aspira varios kilogramos de tierra de unos montículos colocados en la sala. ¿Qué hacer con ello, llamar al seguro o simplemente volver a distribuir la tierra en partes iguales?

La historia hace una crítica con bastante humor sobre las cuestiones humanas, el arte y lo políticamente correcto. Está llena de sátira hacia los discursos inflados en las estrategias para llamar la atención, muy usadas actualmente con la tecnología.

Esta cinta es bastante visceral e inteligente a la vez, confronta al personaje principal a situaciones complejas de las que debe salir indemne.

A partir del 24 de noviembre.

Salas en la ciudad de México: 

Cineteca Nacional

Cinépolis Universidad. Cinépolis Perisur. Cinépolis Diana. Cinépolis Interlomas. Cinépolis Plaza Satélite. Cinépolis VIP Arcos Bosques. Cinépolis VIP Samara. Cinépolis VIP Miyana.

Cinemex Reforma Casa de Arte. Cinemex Reforma 222. Cinemex Insurgentes. Cinemex Altavista. Cinemex CNA. Cinemex Platino WTC. Cinemex Manacar. Cinemex Platino Polanco. Cinemex Platino Duraznos.

Cine Tonalá

Le Cinema IFAL

Interior de la República:

Toluca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Morelia, Puebla, Jalapa, Tijuana y Mérida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *