Shakespeare: Teatro en el Parque

Publicado por

Artemio Stiglitz

Teatro en el parque, es una propuesta que está sucediendo en la explanada del Museo Tamayo, del 3 de abril al 3 de junio de 2018, replicando proyectos realizados en otras ciudades del mundo, como Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland).

         La idea de las presentaciones al aire libre conllevan una cuestión didáctica: que los asistentes aprecien el tipo de teatro que hacía Shakespeare, mismo que se inserta en la llamada época Isabelina (fines del siglo XVI y principios del XVII), impulsando además la difusión del gran autor inglés a públicos diversos.

         Cabe decir que la locación fuera del Tamayo, justo al lado del bosque, constituye sin duda una experiencia multisensorial, algo parecido a viajar en el tiempo. Así, configurando el cielo en un círculo coronado por el follaje de los árboles, con el canto de las aves y el clima primaveral, es una experiencia fenomenal, una auténtica fiesta. Viajar al siglo XVI a través del teatro, implica para muchos el recrear en su propia persona las formas de vida de esos tiempos de tan célebre escritor.

         El proyecto está coordinado por Claudio Sodi, productor de Magnifico Entertainment; Jacobo Márquez, productor de Lado Be; y por el Museo Tamayo. La institución bancaria HSBC se encarga de los apoyos económicos. Los organizadores comentaron que en el mismo sitio donde se presentan las obras de teatro del dramaturgo inglés, habrá conciertos y presentaciones de las obras ganadoras de la convocatoria “Los minutos de mí mismo”, dirigida a artistas emergentes y demás personas dedicadas a las artes escénicas y al performance.

         Los lugares a ras de piso son gratuitos y se regalan alrededor de 250 pases una semana antes de cada función, previo registro en la página: www.teatroenelparque.mx. Por si fuera poco, con este mismo boleto se podrá acceder al Museo Tamayo, para la exposición “Artaud 1936”.

          Construido con andamios que permiten flexibilidad y facilidad en el montaje y desmontaje, el teatro cuenta con alrededor de 18 metros de diámetro y una altura aproximada de nueve metros. Ahí se presentan estas siete obras, con directores de gran trayectoria:

Romeo y Julieta de bolsillo

Director: Alonso Íñiguez.

Obra dirigida al público infantil. Sábados y domingos 11:00 y 13:00 hs.

Macbeth

Dirección: Mauricio García Lozano.

Sábados 19:00 hs., domingos 18:00 hs.

Algo de un tal Shakespeare

Director: Adrián Vázquez.

Miércoles a viernes 13:00 hs.

Mendoza

Director: Juan Carrillo.

Miércoles a viernes 19:00 hs.

¿Qué con Quique Quinto?

Director: Andrés Carreño.

Sábados y domingos 13:00 hs.

La sombra del Bardo

Director: Eduardo Castañeda.

Miércoles a sábado 19:00 hs., domingo 18:00 hs.

Yo tenía un Ricardo, hasta que Ricardo lo mató

Director: Fausto Ramírez.

Miércoles a sábado 19:00 hs., domingo 18:00 hs.

Redes sociales:

Teatro en el Parque

Teatro en el Parque

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *